En la 8KM Orotava Atletas Sin Fronteras cumple ilusiones

Atletas sin fronteras en la 8KM de la Orotava

El pasado sábado, 30 de Junio, se celebró la VIII Carrera Nocturna 8KM La Orotava Vitaldent Tenerife, organizada por la AD Maskmororun y el Ayuntamiento de La Orotava y qué contó con la colaboración de Vitaldent Tenerife y Hospiten. La prueba de esta edición volvió a demostrar un año más que el deporte es para todos y ha sido aún más integradora, inclusiva y solidaria que nunca. En esta cita también participaron deportistas y miembros de Atletas Sin Fronteras (ASF), al igual que de Montaña Para Todos (MPT), dos asociaciones entre las que hay buenas sinergias como así lo han demostrado.

El Grupo Hospiten colaboró como patrocinador de la IV Carrera Infantil Mini 8KM y que tuvo como objetivo recaudar fondos destinados para ASF, en este aspecto hay que decir que lo recaudado han sido de 426€ y con la que ASF lo empleará para seguir trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad. El patrocinio de Hospiten se enmarcó en su Política de Responsabilidad Social Corporativo basada en la colaboración social para ofrecer una mejor calidad de vida a las personas

Con el eslogan "Vívela, siéntela, disfrútala ", la octava edición de esta prueba del municipio norteño contó con la participación de más de 750 corredores llegados de todos los puntos geográficos del territorio nacional, entre los cuales también se encontraban un nutrido grupo de corredores con diferentes discapacidades, como también se pudo ver a varios padres corriendo tirando del carro de sus hijos con discapacidad. En este aspecto hay que hablar de Francisco Santiago, de la Asociación Mi Princesa Rett que participó empujando el carro donde llevó a su hija Martina, afectada por una enfermedad rara conocida como el Síndrome de Rett que es un trastorno neurológico de base genética que afecta a uno de cada 12.000 o 15000 niñas y que las deja bajo el umbral de la dependencia absoluta para el resto de su vida en lo que a las actividades básicas se refiere. Y de Germán, miembro también de dicha asociación y corredor de ultras.

En este aspecto ASF se llena de orgullo por que Paco y Martina participaran en la prueba utilizando un carrito deportivo para niños, adquirido por la asociación para la ocasión, y que ya está a disposición de nuestro colectivo. Siempre agradecidos por  la sensibilidad y apoyo de Obra Social La Caixa en nuestros proyectos e iniciativas. Mención especial merece la intervención providencial de Juani y el equipo de Farmacia y  Lineas de Salud Perera Monje  en Güimar “Cuando prácticamente  descartábamos la iniciativa, aportaron su conocimiento y entusiasmo para seleccionar el carro adecuado e importarlo a la isla en apenas unos días, lo que vuelve a demostrar que con la sola presencia de la voluntad nuestro mundo es mucho más accesible.

Miguel Ángel Castro, embajador de ASF y en esta ocasión colaborando como voluntario de MPT que participó con una jöelette con Toño Cabrera como corredor, nos manifestaba al finalizar la carrera " La carrera fue dura, sobretodo las subidas, pero cuando hay ganas y entrega por parte de un equipo como el que tuvimos, la ocasión de compartir juntos con Toño la carrera, pues genial. Mi experiencia con Toño, una persona como él, pues algo increíble por su superación, por sus ganas de superarse, de compartir, de entrega, de ayuda, de ánimo y bueno, qué decir de ASF y del equipazo que hemos tenido en esta ocasión en MPT,-Noemí, Ángel, Nacho, Arona, Eugenia, Camilo, Fidel, Roberto, Judith-, pues genial la carrera, espectacular, apoyos por todos lados del público, buen ambiente en líneas generales, la organización estupenda...

Y qué decir de la labor que realiza ASF en la inclusión social y deportiva de gente con discapacidad y de conseguir el apoyo y material necesario para el desarrollo de las actividades deportivas y lúdicas de los mismos, es lo máximo, a parte que somos un gran equipo humano de personas con capacidades diferentes, pues es una labor que no tiene precio de la gente que se empeña día a día en la asociación para la búsqueda de recursos del bienestar de las personas. Para mí es una de las experiencias más bonitas de mi vida y, de la cual, no me pienso desvincular nunca, todo lo contrario, cada vez iré a más y seguiré sintiendo lo que siento en cada actividad que realizamos en cada carrera, viendo la satisfacción y superación de todas y cada una de estas personas que apoyamos y que a nosotros nos hacen sentir más humanos y mejores personas. Dar las gracias a ASF y MPT".