Alumnado del Colegio Hispano Inglés visitan en Centro Insular de Entidades de Voluntariado

Un voluntariado de Protección Civil impartiendo la charla

El Centro Insular de Entidades de Voluntariado acogió a 80 alumnos/as de 4º de la ESO procedentes del Colegio Hispano Inglés de S/C de Tenerife, participantes en nuestra Campaña de Promoción de Voluntariado en Jóvenes “Cuenta Conmigo”.

Desde la Oficina de Voluntariado se impartió un Taller de Voluntariado y Solidaridad, con el objetivo acercarles y sensibilizarlos en estos conceptos, contando con la intervención de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de S/C de Tenerife, quien les informo de su labor, ofreció oportunidades de colaboración como futuros voluntarios, y ofreció un taller de Primeros Auxilios.

El taller también es una fase previa formativa y preparatoria para las acciones solidarias que realizarán los alumnos/as el año próximo en las Entidades de Voluntariado de su entorno.

Gracias por la implicación, compromiso y atención del profesorado y alumnado, así como la dedicación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de S/C de Tenerife.