Alumnado del IES Los Realejos realizan una recogida de productos de Higiene en el Centro Educativo

Cartel de la recogida de productos de higiene

El IES Realejos forma parte del total de 56 Centros Educativos de la isla de Tenerife que participan en la Campaña de Promoción de Voluntariado en la Juventud “Cuento Contigo” 2019-2020, puesta en marcha a través del Programa Tenerife Solidario. A comienzos del mes de diciembre, el Programa Tenerife Solidario ha llevado a cabo un encuentro con una veintena de alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de este Centro Educativo para acercarles conceptos básicos dentro del ámbito del Voluntariado y la Solidaridad. La curiosidad de este grupo por conocer la realidad de diferentes comunidades del continente africano los acercó a los Campamentos de Refugiados Saharauis ubicados en Argelia. A través del Programa Tenerife Solidarios facilitamos el contacto con la Asociación por La Libertad del Pueblo Saharaui, cuya presidenta los ha invitado a ponerse en acción.

Motivados mediante este proceso, este grupo de chicas y chicos ha puesto en marcha este 16 de diciembre una Recogida de Productos de Higiene en su Centro Educativo, el IES Realejos, invitando a toda la comunidad educativa a aportar su granito de arena y preparar conjuntamente este enorme paquete de productos, amor y solidaridad que será trasladado a los Campamentos de Refugiados Saharauis a través de la Asociación por La Libertad del Pueblo Saharaui.

Hasta el próximo 16 de enero de 2020 seguirán sumando y aportando lo mejor de sí a esta Acción Solidaria.