La Asociación Canaria para la Intervención y Mediación Familiar, Educativa y Psicosocial "+Familia" comienza su programa "Cómo Educar cuando los Caminos se Separan"

Cartel del programa

La Asociación Canaria para la Intervención y Mediación Familiar, Educativa y Psicosocial "+Familia" aboga por fortalecer y empoderar a la organización social más importante en el desarrollo de cualquier persona: LA FAMILIA.

La familia es el primer, principal, y más duradero entorno con el que interactuamos. Es un sistema de apoyo imprescindible. En ella se construyen personas adultas que desarrollan su identidad y autoestima; factores de los que depende, en gran medida, el bienestar psicológico futuro.

Por ello, las familias deben recibir apoyo y orientación a través de diferentes acciones, entre ellas, el Programa que se desarrolla desde esta entidad "Cómo Educar cuando los Caminos se Separan".

El Programa de Intervención Educativa "Cómo Educar cuando los Caminos se Separan", cuenta con la colaboración y apoyo de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna, estando basado en investigaciones sobre parentalidad positiva y dinámicas familiares, y contando con el asesoramiento de  Mª José Rodrigo, experta de talla internacional en la materia.

El programa tiene como objeto ofrecer herramientas y estrategias a los padres y madres separados o divorciados con hijos/as menores para enfrentarse con éxito a esta dura etapa vital caracterizada por importantes cambios, además, el programa tiene como objetivo favorecer la reducción del conflicto entre los progenitores, centrándose en el bienestar de los hijos e hijas y sirviendo de un importante apoyo para los padres y madres, aportándoles lo conocimientos y herramientas necesarias.

No obstante, no se trata de un programa cuya finalidad sea la mediación entre ambas figuras parentales, más bien pretende que el trabajo individual de cada uno de ellos en las sesiones del programa logre dichos objetivos.

El 24 de Septiembre de 16:30 a 19:30 horas se iniciará la 6º Edición de este programa, en esta ocasión en Santa Cruz de Tenerife.

Las persona interesadas pueden llamar al 677719252 o al 699130847 (imprescindible inscripción, plazas limitadas). También pueden envier un correo electrónico a: asociacionmasfamilia@gmail.com

Si se desea, también pueden asistir de forma presencial a partir del día 10 de septiembre a las 17:00 horas en la sede de la asociación ( Calle Ernesto Anastacio, 9. Miramar), donde aportaremos más información del programa y aclararemos todas las dudas que puedas tener.