La Asociación Ekananda pone en marcha a su campaña de Crowdfunding "Formando y Horneando futuro"

Cartel de la Campaña

Formando y Horneando Futuro es una iniciativa de EKANANDA con la cual se crea un espacio de integración/formación/fuente de oportunidades para adolescentes y jóvenes provenientes en su mayoría del Sistema de Protección del Menor. El proceso  formativo-cultural-profesional, se combina con componentes de dimensión social: trabajo en equipo, relaciones interpersonales, disciplina creativa, superación personal, fuente de ingresos.

Los valores que se desean desarrollar como pilares del proyecto son:

- Respeto – hacia el compañero que participa y hacia cada alimento que representa una opción de vida en la naturaleza.
- Responsabilidad – interiorización de principios básicos para el trabajo en un ambiente profesional
- Iniciativa – los jóvenes son motivados y entrenados con la intención que asuman creativamente sus responsabilidades y que sean capaces de resolver problemas sobre la marcha
- Imaginación – como valor intrínseco que promueva y desarrolle la creatividad en la cocina.
- Pasión – energía como fuerza motora en el interactuar.

Los jóvenes participarán en un itinerario de inserción de 2 meses de duración + la posibilidad de realizar 80 horas de prácticas en empresas del sector.

La primera fase comprende la detección de los adolescentes y jóvenes, presentación del proyecto, aceptación de los compromisos, y posterior acompañamiento y tutorización del/la joven.

Los jóvenes recibirán una formación inicial teórica-práctica de 2 meses de duración. En estos 2 meses EKANANDA se encargará de introducir a los jóvenes al mundo de la hostelería, a la vez que se trabajará con ellos habilidades sociales, bloqueos, autoestima, etc. Compaginado con prácticas en la pizzería escuela La ecológica.

Una vez concluidos los 2 meses de formación intensiva los jóvenes estarán en condiciones de participar como  camareros en el equipo de trabajo de empresas del sector hostelería, para lo cual se fomentarán acuerdos de colaboración con dichas empresas, buscando que los jóvenes puedan complementar su formación con 80 horas de prácticas con ellos.

Si quieres colaborar para que este proyecto se haga realidad puedes hacerlo desde la plataforma de Crowdfunding a través de este link: http://crowdants.com/project/formando-y-horneando-futuro/index?id=48726