La Comisión Diocesana de Justicia y Paz lanza una campaña de Crowdfunding para la realización de un campamento de verano

Cartel de la campaña

Justicia y Paz Tenerife lleva realizando el Campamento Urbano de Verano desde el año de su fundación, por lo que se ha convertido en una de las actividades más representativas de la entidad.

Desde sus inicios, ha dado respuesta a las necesidades que demandan las familias con respecto a la atención de sus hijos/as en su tiempo de ocio, ya que no existía ningún recurso en la zona que lo cubriera. Por lo tanto, supone una oportunidad para resolver las dificultades con las que se encuentran estas familias para atender y cuidar de sus hijos/as durante el verano. Además, contribuye a que estos/as niños/as y jóvenes tengan cubierto ese tiempo libre con propuestas alternativas de ocio saludable, a través de experiencias lúdico-educativas, y todo ello en un espacio de multiculturalidad.

¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS? ¿DÓNDE Y CUÁNDO SE CELEBRA?

El Campamento de Verano está dirigido a niños/as de entre 4 y 12 años, pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social, familias inmigrantes, familias con dificultades económicas y familias con una situación socioeconómica normalizada.

Este año, el Campamento cuenta con 80 plazas a distribuir entre tres grupos de edad: 4-6 años, 7-9 años, 10-12 años y se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Las actividades que se llevarán a cabo están divididas en tres ejes de actuación: educativo, ocio y tiempo libre, y socioculturales, adaptadas a cada nivel de actuación.

Dentro del eje educativo se realizan actividades como refuerzo escolar y educación en valores; en el eje de ocio y tiempo libre: actividades deportivas, piscina, parque, talleres (cocina, pintura, música, manualidades, etc.) y proyecciones de cine; y en el eje de actividades socioculturales: senderos y visitas (TEA, museos, centros de mayores, bomberos, etc.).

Para más información y aportar vuestro granito de arena, pueden acceder a través del siguiente link: http://justiciaypaztenerife.com/

¡Muchas gracias a todos / as!