La escuela de Voluntariado imparte el taller “¿Para qué sirve un sistema de Gestión de Calidad en una ONG?”

Los ponentes del taller

En el marco de la Escuela de Voluntariado 2015, a través de su programa formativo 2015 , el día 11 de noviembre  se impartió el taller “Para qué sirve un sistema de Gestión de Calidad en una ONG?” a cargo de D. Leandro Capece Fajardo. Director Delegación Canarias OCA Instituto de Certificación (OCA CERT) y D. Juan Carlos Pérez Córdoba, Economista, Consultor y Auditor de Sistemas de Gestión de Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y Protección de Datos

Los objetivos de este taller fueron: Dar a conocer lo que significa tener implantado un Sistema de Gestión de Calidad; saber las ventajas que tiene para una organización; y  gestionar sus recursos en base a una norma internacional.

Se analizaron las ventajas de la incorporación de la certificación para las asociaciones; se evaluó la utilización creciente de la certificación como herramienta de evaluación de proyectos por parte de la Administración; se analizó la contribución de la certificación en las asociaciones; y se proporcionó información a los asistentes para decidir el estándar/es más adecuados a su actividad.

Las entidades de voluntariado y personas participantes han sido:

- Asociación para el Impulso de las Iniciativas Pedagógicas Círculo Waldorf Valle de Güimar
- Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN)
- Asociación Kairós
- Fundación Candelaria Solidaria