Éxito en la Campaña de Crowdfunding de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias Coordicanarias

Formación impartida en Coordicanarias

La Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias Coordicanarias ha obtenido 3.164 € de un importe mínimo de 1.994 € solicitados, para la realización de su campaña de Crowdfunding "Conecta"

La Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1980. Nuestro objetivo es conseguir que las personas con discapacidad puedan acceder en condiciones de igualdad al empleo, la formación, la asistencia, el ocio, la sanidad, etc.

En CoordiCanarias orientamos nuestros esfuerzos a conseguir que las personas con discapacidad gocen de la autonomía personal necesaria para desarrollar una vida independiente, y que se constituyan como una parte activa y enriquecedora de la sociedad; un objetivo que sólo se logra derribando prejuicios y barreras mentales. En nuestra entidad trabajamos día a día para conseguirlo.

El Proyecto "Conecta" está destinado a mejorar la calidad de la formación que CoordiCanarias ofrece a sus alumnos. La formación para las personas con discapacidad muchas veces se convierte en una carrera de obstáculos que tienen que ir salvando con gran esfuerzo. A las barreras físicas, arquitectónicas o económicas se unenlas más difíciles de vencer, que son las barreras mentales y sociales; el deseo mal entendido de proteger a estas personas por parte de su entorno más cercano, se convierte en muchas ocasiones en una atadura que les impide avanzar y que añade más dificultades en su camino.

Se impartirán cursos, talleres, certificados de profesionalidad y un sinfín de itinerarios formativos para que los usuarios puedan acceder al mercado de trabajo en igualdad de condiciones.

Esta captación de fondos forma parte de la tercera edición de las campañas de crowdfunding de Tenerife Solidario, que comenzó el pasado mes de septiembre y en la que participan más de  una decena de entidades de voluntariado