La Fundación Sonsoles Soriano, lanza una Campaña de Crowdfunding especial COVI-19 a través del Programa Tenerife Solidario

Cartel de la Campaña "¡Que nada nos desconecte, sigo en casa con tu apoyo!", de la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano

La Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion fue creada en el año 2003 para dar respuesta al interrogante de las familias:  ¿Quién apoyará a mi hijo o mi hija con discapacidad  intelectual cuando faltemos nosotros? La fundación responde: Estaremos a su lado.

Nuestra misión es garantizar los apoyos que puedan precisar las personas con discapacidad intelectual de la comunidad canaria cuando se encuentran en situación de desamparo social y/o familiar, para su calidad de vida, defensa de derechos y apoyo a la toma de decisiones. Intervenimos como tutores, curadores, defensores judiciales, siempre que así nos lo otorga la autoridad judicial.

Con nuestra campaña "¡Que nada nos desconecte, sigo en casa con tu apoyo!", pretendemos cubrir las siguientes necesidades:

- Prestar los  apoyos necesarios para la prevención ante el COVID 19. En el caso de las personas  con discapacidad intelectual con las que trabajamos, especialmente con las que viven solas, su necesidad no se limita a dotarlos de EPIS  sino a todo un proceso de modelaje, apoyo y acompañamiento para el uso adecuado de los mismos y también para el cumplimiento de las medidas sociales.

- Evitar el aislamiento social de las personas con discapacidad intelectual que viven de manera independiente, necesitando intensificar lo seguimientos.

- Garantizar los apoyos que de forma más continuada necesitarán las personas con discapacidad en las siguientes fases de desecalada para asegurarnos el cumplimiento de todas las medidas y prevenir futuros contagios así como para poder reforzar los hábitos de autonomía personal hayan podido ver afectados por  la situación de confinamiento o por las medidas de distancia social.

Si quieres apoyar esta campaña, puedes hacerlo visitando la plataforma de Crowdfunding de la Fundación Sonsoles Soriano a través del siguiente ENLACE