El Gobierno de Canarias convoca el concurso "Jóvenes Puntales 2017"

Logotipo del proyecto

¡Vuelve "Jóvenes Puntales 2017" cargado de novedades!

¿Eres una persona dinámica, con capacidad de liderazgo y con la inquietud de mejorar tu entorno? Entonces eres el PUNTAL que estábamos buscando.

¡Presénta tu proyecto y participa en nuestro concurso, podemos ayudarte a hacerlo realidad!

Este año como principal novedad, queremos ofrecer un amplio abanico de posibilidades, para que todo el mundo pueda optar a desarrollar sus inquietudes. Es por ello que hemos categorizado el concurso en las siguientes cinco áreas:

AMBIENTALES
La temática de las iniciativas ha de ser la revalorización, conservación, sensibilización del patrimonio natural canario o del medio ambiente en general. Los jóvenes que se presenten de manera individual o en grupo de hasta 3 jóvenes deberán redactar una idea de proyecto de carácter medioambiental (máx. 300 palabras).

EMPRENDEDORES

Redactar un boceto de idea empresarial (máx. 300 palabras). Sólo podrán participar jóvenes de manera individual o grupos de jóvenes que aún no hayan iniciado la actividad en su empresa o cuya empresa lleve constituida menos de dos años. En caso de que la empresa esté constituida como una sociedad, al menos el 70% de los socios han de tener menos de 30 años.

SOLIDARIOS

Jóvenes que presenten de manera individual o en grupo de hasta 3 jóvenes deberán redactar una idea de proyecto (máx. 300 palabras). En el caso de asociaciones juveniles o grupos informales de jóvenes deberán redactar un proyecto de voluntariado de carácter social (máx. 300 palabras) que pueda realizarse con la ayuda de más jóvenes. Se valorara especialmente aquellas propuestas que planteen un impacto positivo para colectivos jóvenes en riesgo de exclusión social o jóvenes especialmente desfavorecidos.

CREADORES

Los jóvenes de manera individual, asociaciones o grupos informales de jóvenes, deberán elaborar unvídeo de duración máxima de 2 minutos, en el que por medio de imágenes, sonido o texto se proponga un proyecto de carácter artístico o se visibilicen las capacidades artísticas de los jóvenes que participan.

DINÁMICOS

Tanto los jóvenes que se presentan de manera individual, como las asociaciones juveniles o grupos informales de jóvenes, deberán redactar una idea de proyecto (máx. 300 palabras). La temática de este proyecto ha de tener carácter deportivo o que fomenten las habilidades para la participación activa.

Encontrarás toda la información y las bases de participación en la siguiente Web: https://jovenespuntales.com/