Los niños y niñas del CEIP La Verdellada Conocieron“El ABC del Voluntariado"”

Durante el desarrollo del "Taller ABC del Voluntariado"

El Programa Tenerife Solidario, a través de la Campaña de Promoción del Voluntariado en la Juventud, “Cuento Contigo”, estuvo en la mañana de hoy en el CEIP La Verdellada en San Cristóbal de La Laguna, desarrollando el Taller “ABC del Voluntariado”.

A través de este taller 49 alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria conocieron las claves de la acción voluntaria, conceptos básicos de solidaridad y voluntariado, ámbitos de actuación, perfil de la persona voluntaria, sus derechos y deberes, etc.

Además, la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas, FECAPAP, enriqueció este taller, trabajando con los niños y niñas a los valores del voluntariado en el ámbito ambiental, así como respeto y cuidado a los animales domésticos. La experiencia de voluntariado en el colegio, la culminaron los voluntarios y voluntarias del Albergue Comarcal de Valle Colino, que, acompañados de Juanito y Pepito, dos perros en adopción que residen en la protectora, compartieron su testimonio y la importancia del trato respetuoso que merecen nuestras mascotas. ¡Los perros fueron por un día las mascotas del CEIP La Verdellada!

El CEIP La Verdellada, participa en la Campaña de Promoción del Voluntariado en la Juventud, en más acciones durante el curso escolar 2019-20, desarrollando actualmente la primera fase del Kit Pedagógico Solidario, en donde a través del cuento “Indignadita”, acercará a los/as más pequeños/as a valores propios de la solidaridad.

Tenerife Solidario, llevará durante la semana a 298 alumnos y alumnas de distintos niveles educativos (primaria, secundaria y bachillerato), diversos talleres sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), y básico de voluntariado; así como la oportunidad de realizar una intervención, siguiendo las novedades metodológicas del Kit Pedagógico Solidario (KPS).