La Oficina de Voluntariado realizada la cuarta mesa de trabajo sobre “Buena Gestión y Auditorías Parciales”

Los participantes en la Mesa de trabajo

El miércoles 13 de julio se celebró, en el Centro Insular de Entidades de Voluntariado ,una  mesa de trabajo sobre “Buena Gestión y Auditorías Parciales”, en  la que las Entidades de Voluntariado , estuvieron analizando el proyecto ,presentado desde la Real Sociedad Económica Amigos del País en Tenerife, para poder conveniar con el Iltre. Colegio de Economistas de Santa Cruz de Tenerife con varias líneas de actuación:

- Aquellas Entidades de Voluntariado que están obligada a cumplir obligaciones legalmente conforme a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, es decir las fundaciones, las asociaciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo, conforme a la Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo y las Asociaciones declaradas de Utilidad Pública, con un total de 40 plazas.

-  Todas las Entidades que no estando en el primer caso y quieran que se les revise su documentación para comprobar el grado de cumplimiento de la Entidad conforme a la Buena Gestión. Esta parte, será desarrollada por personas jubiladas que han pertenecido al colegio.

Las Entidades participantes fueron un total de 14:  Médicos del Mundo; Asociación Entrelazados; Fundación Tutelar Sonsoles Soriano; Asociación de Cuidadores; Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras Demencias ACUFADDE; Fundación Canaria Alejandro Da Silva; ALDIS para Prevenir y Sanar Enfermedades Infantiles; Comisión Diocesana de Justicia y Paz; Asociación Impulso ILP Círculo Waldorf Valle de Güímar; Asociación para la Innovación en la Denominación Comunitaria y el Turismo, INDICOT; Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Canarias, FASICAN;  Asociación Quiero Ser como Tú, ¡ayúdame!; Y la Asociación Canaria de Psicomotricidad, ACAPS; Real Sociedad Económica de Amigos del País.

En este sentido, se está trabajando en realizar aportaciones a este proyecto y concretando ideas sobre el mismo. Estas aportaciones las pueden realizar cualquiera de las Entidades que está inscrita en nuestro censo.