El Programa Tenerife Solidario y el Colegio La Pureza de María de los Realejos celebraron el acto de clausura del Proyecto "Marcamos la Diferencia" 2017-2018

Acto de Clausura del Proyecto "Marcamos la Diferencia" de la Pureza de María de Los Realejos

Por cuarto año consecutivo, ayer se celebró el acto de clausura del Proyecto 2017-2018 “Marcamos la Diferencia” del Colegio la Pureza de María de Los Realejos, enmarcado en la Campaña de Promoción de Voluntariado en Jóvenes “Cuento Contigo” del Programa Tenerife Solidario, en el que participaron 58 alumnos/as de 1º de Bachillerato. Este evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Educativo

El objetivo del Proyecto consistió en que los alumnos y alumnas vivieran la experiencia del voluntariado, realizando 8 horas de acciones solidarias en las siguientes Entidades de Voluntariado de la comarca norte:

- Centro Terapéutico PROBOSCO

- Hospital La Inmaculada

- Cáritas Diocesana

-  Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife APANATE

-  Hogar Santa Rita

- Cruz Roja Juventud

Durante estos 4 años, ya han sido destinatarios 200 alumnos y alumnos.  Destacar, que este año el Colegio está de enhorabuena y festeja el haber sido galardonados  con el Premio a la Solidaridad 2017 en la categoría de Centro Educativo, otorgado el 4 de diciembre de 2017 en el Salón Noble del Cabildo, por su participación en la Campaña de Promoción de Voluntariado en Jóvenes “Cuento Contigo” del Programa Tenerife Solidario, a través del Proyecto que ayer se clausuró.

Un acto muy emotivo, que además contó con la participación de profesorado y alumnado de 4º de la ESO, que el curso próximo tendrán esta oportunidad.