El Programa Tenerife Solidario comienza las acciones de la campaña de Promoción del Voluntariado en Jóvenes "Cuento Contigo"

Taller de Voluntariado impartido en el Colegio MaycoTaller de Voluntariado impartido en el IES La Laboral

COLEGIO MAYCO

La Oficina de Voluntariado, en el marco de su Campaña de Promoción de Voluntariado en Jóvenes “Cuento Contigo” que promueve en los Centros Educativos Insulares, ha impartido varios Talleres sobre el Voluntariado y la Solidaridad a 120 alumnos y alumnas del Colegio Mayco en el municipio de La Laguna, pertenecientes a 6º de primaria, 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO.

Es objetivo de estos talleres el sensibilizar y concienciar a los menores en los valores del Voluntariado y de la Solidaridad como fase previa de un Proyecto de Voluntariado/Solidario, que propicia y favorece que estos alumnos/as tengan la oportunidad de realizar acciones solidarias con Entidades de Voluntariado de su entorno más próximo, acordes al nivel educativo y proyecto curricular que se encuentran cursando.

I.E.S. La Laboral de La Laguna

La Oficina de Voluntariado imparte la Charla: “Herramientas para la Creación y funcionamiento de las Entidades de Voluntariado”, a 33 alumnos y alumnas de 2º del Ciclo Formativo de Animación Sociocultural y Turística (TASOT), pertenecientes al  I.E.S. La Laboral de San Cristóbal de La Laguna.

El objetivo de esta charla fue acercar al alumnado y profesorado al Tejido Asociativo Insular, así como a la gestión de Asociaciones y Fundaciones. Esta actividad se ha realizado, a través de la Campaña de Promoción de Voluntariado en Jóvenes “Cuento Contigo”, promovida por el Programa Tenerife Solidario.

CIFP Los Gladiolos

La Oficina de Voluntariado imparte el Taller “El A,B,C del Voluntariado” a 25 alumnos  pertenecientes a 1º del Ciclo de Formación Profesional de Igualdad de Género del CIPF Los Gladiolo,  al objeto de sensibilizar y concienciar a los alumnos/as en los valores de la Solidaridad y Voluntariado.

También se contó con la participación de la Federación de Asociaciones Arena y Laurisilva, Organización feminista que se dedica a promover y desarrollar la máxima participación en la sociedad civil de las asociaciones de mujeres, en la lucha contra la discriminación y en la promoción activa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. Está conformada por 12 asociaciones de mujeres de Canarias y el País Vasco.

Esta Entidad, dio a conocer su labor y servicios, ofreciendo oportunidades de colaboración a los futuros profesionales de este Ciclo como personas voluntarias. Dicha ctividad se enmarca en la Campaña de Promoción de Voluntariado en Jóvenes “Cuento Contigo” promovida en los Centros Educativos Insulares.