El Programa Tenerife Solidario desarrolla la actividad "Acciones Solidarias en Entidades de Voluntariado" en el Colegio Mayco

Un instante de la actividad

Hoy, 27 de noviembre, el Programa Tenerife Solidario ha comenzado con la puesta en marcha de las  Acciones Solidarias en las Entidades de Voluntariado en el Colegio Mayco, en La Laguna. Las Acciones Solidarias están integradas en la Campaña “Cuento Contigo”, de promoción de la solidaridad y el voluntariado en la juventud a través de centros educativos.

Durante esta mañana, personal de la Oficina de voluntariado ha impartido un Taller ABC del Voluntariado a 98 alumnos y alumnas de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO. Además de ello, se contó con la participación de la “Asociación Medio ambiental Terramare”, que ofreció un charla donde dio a conocer su labor al alumnado, a la vez que informó del proyecto en el que colaborarán, mediante la dedicación de 6 horas lectivas. Los alumnos y alumnas recibirán una formación inicial antes de su colaboración, y ésta consistirá en la realización de itinerario botánico y eliminación de especies vegetales exóticas invasoras en El Bosque del Adelantado en el municipio de El Rosario.