El Programa Tenerife Solidario imparte un curso de Iniciación Básica al Voluntariado

Los asistentes al curso básico de iniciación al Voluntariado

El Programa Tenerife Solidario, recientemente, ha ofrecido un Taller de Iniciación al Voluntariado, en el que participaron cerca de una treintena de personas. La finalidad de este taller es ofrecer nociones básicas sobre la acción voluntaria para aquellas personas que han comenzado a realizar su voluntariado y aún no hayan recibido esta formación, y para quienes tengan interés en participar, y de esta manera contar con más información para ello.

Algunos de los contenidos que se trabajaron fueron los siguientes: legislación, definición de voluntariado, derechos y deberes, tipos de actividades posibles, etc.. , todo ello con una metodología muy participativa y dinámica, que trata de promover la reflexión grupal y personal.

Asistieron a este Taller Básico personas voluntarias de las siguientes Entidades: Asociación de daño cerebral adquirido de Tenerife Adacea, Asociación tinerfeña de esclerosis múltiple-Atem, Cruz Roja, Montaña para todos, Fundación Canaria Oliver Mayor y Banco de Alimentos, así como otras  personas que desean colaborar y que no están vinculadas aún a ninguna entidad.

Desde la Oficina de Voluntariado agradecemos a todos los participantes su estupenda implicación y participación durante todo el taller.

Esta formación se celebró en la sede provincial de la ONCE, agradecemos al personal que nos atendió su magnífico trato y atención.