El Programa Tenerife Solidario pone en marcha el curso de Coaching y Networking y ofrece nuevas plazas

Uno de los ponentes en un instante de la formación

El Área de Acción Social del Cabildo Insular de Tenerife, a través del El Programa Tenerife Solidario inicia la segunda edición del Curso Coaching y Networking para las Entidades de Voluntariado de Tenerife, formación que se imparte a través de su Escuela de Voluntariado, a cargo de la Escuela  Líder-Haz-GO! Canarias, con el objeto de que adquieran las herramientas necesarias para presentar de forma eficaz su organización.

El primer taller de este curso, se ofreció en el Espacio Multifuncional el Tranvía de la Cuesta, participando 12 Entidades de Voluntariado Insulares, que entrenaron en técnicas de coaching imprescindibles para realizar presentaciones eficaces de sus organizaciones y captar el mayor número posible de recursos.

El próximo martes 13 de marzo, tendrá lugar el segundo taller, también dirigido a Entidades de Voluntariado y a su personal voluntario. Para participar de esta segunda experiencia se hace necesario realizar la inscripción en esta misma página web a través del siguiente link: http://www.tenerifesolidario.org/es/curso/curso-coaching-networking-0

Además, las Entidades participantes en cada uno de los talleres, tendrán la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, en un Encuentro que se realizara el 14 de marzo, y cuya finalidad será el intercambiar presentaciones para conocerse entre ellas, con el resultado de crear sinergias de colaboración y compartir recursos.

Esta formación, es el preámbulo a VIII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que será del 19 al 29 de abril del presente (Movimiento internacional liderado por Forética en España y Latinoamérica con el propósito de dar visibilidad al Voluntariado Corporativo), celebrando el 11 de abril, un encuentro entre Entidades de Voluntariado y las Empresas de Tenerife, donde podrán  sellar y formalizar alianzas, que se materializarán en la Semana Internacional.

Con más de 18 alianzas, 192 personas voluntarias movilizadas; y 1.060 horas de voluntariado realizadas en la edición de 2017, El Programa Tenerife Solidario, a través de la Oficina de Voluntariado, trabaja para fortalecer las relaciones entre las Entidades de Voluntariado y el Tejido empresarial tinerfeño a través de la Responsabilidad Social Corporativa, tejiendo redes y líneas de colaboración en pro del Tercer Sector de la isla.