El Programa Tenerife Solidario realiza la I Jornada de Voluntariado y Solidaridad en el Colegio Luther King de La Laguna

Acto inaugural de la I Jornada de Voluntariado y Solidaridad Colegio Luther King La Laguna

Hoy, 29 de octubre, El Programa Tenerife Solidario y el Colegio Luther King de La Laguna, llevan a cabo la I Jornada de Voluntariado y Solidaridad en horario de 8:30 a 14:00 con el lema “Todo empieza con  un SÍ”.

El Programa Tenerife Solidario, a través de su Campaña de Promoción de Voluntariado en la Juventud “Cuento Contigo” para el curso escolar 2019 -2020, y en colaboración con centro educativo celebra la I Jornada con el objetivo de ofrecer información y sensibilización en materia de Voluntariado y Solidaridad  a la comunidad educativa del Colegio Luther King; fomentar el acercamiento al tejido asociativo insular, que dará a conocer la labor que realiza mediante un stand informativo y la realización de diversas dinámicas participativas con el alumnado; así como la impartición de diversos talleres en el aula.

Participan 12 entidades de voluntariado, que tendrán como destinatarios a 1500 alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria y Bachillerato, a los que se les ofrecerá un programa con 4 exposiciones y exhibiciones a cargo de Manos Unidas, Emergencias QRV Canarias, C.D Tacuense y Cruz Roja ; 10 stand informativos y 17 talleres en aula.

Las entidades participantes son:

• Caritas Joven
  • Cruz Roja
  • Asociación de Hogares para Niños Privados de Ambiente Familiar Nuevo Futuro
  • Coordinadora de Personas con Discapacidad de Canarias
  • Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife
  • Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife, AMATE
  • Federación Coordinadora de ONGD`s de Desarrollo de Canarias
  • Asociación Medioambiental Terramare
  • Emergencia QRV Canarias
  • U. D. Tacuense
  • Asociación Mercedes Machado.