El Programa Tenerife Solidario realiza la I Jornada de Voluntariado y Solidaridad en el Colegio Pureza de María de Santa Cruz

La directora Insular de Voluntariado, Juana de la Rosa, en la inauguración de la Jornada

El Programa Tenerife Solidario junto al Colegio Pureza de María de Santa Cruz, realizó ayer, 19 de junio, la I Jornada de Voluntariado y Solidaridad en este centro.

Los destinatarios de esta jornada fue alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO de este Centro Educativo.  Además un comité organizador formado por alumnas/os de 1º de bachillerato, participantes en el proyecto de Voluntariado Marcamos la Diferencia 2017-2018, ofreció apoyo en la organización de estas Jornadas, acompañando a las 14 Entidades de Voluntariado participantes, en sus stand y en los 17 talleres que se impartirán en las aulas y exposición de vehículos de intervención en emergencias.

La directora del Centro Educativo y por la Directora Insular de  Voluntariado y Promoción de la inclusión Social inauguró la Jornada.

En el acto de clausura de la Jornada se bailó la coreografía del Programa Tenerife Solidario, realizada por los alumnos/as de este colegio.

Las Entidades participantes fueron:

• Asociación Sofía "Promoción de Hábitos de Vida Saludables y Ayuda de Trastornos Alimentarios".
  • Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife AMATE.
  • Montaña Para Todos.
  • Asociación Española Contra el Cáncer AECC.
  • Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias FASICAN.
  • Cruz Roja Española.
  • Comisión Diocesana Justicia y Paz Tenerife.
  • Manos Unidas.
  • Fundación Entreculturas.
  • Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, Coordicanarias.
  • Banco de Alimentos de Tenerife.
  • Cáritas Diocesana de Tenerife.
  • Asociación Kairós.
  • Agrupación de Voluntariado de Protección Civil del Excmo. Ayto. de Santa Cruz de Tenerife.

Puedes visitar la galería de este evento pinchando AQUÍ