Sinpromi inaugura su Club de Lectura Fácil

Club de "Lectura Fácil"

Sinpromi ha inaugurado el Club de Lectura Fácil "Dos palabras", dirigido a personas con discapacidad intelectual, usuarios de la Biblioteca Insular Especializada en Discapacidad, como un medio para favorecer la inclusión social a través de la lectura. Con esta actividad, Canarias se sitúa por primera vez en el Mapa de la Lectura Fácil (http://www.lecturafacil.net/mapalf).

En el Club, que se reúne una o dos veces al mes durante algo más de una hora, los participantes leen un mismo libro en formato lectura fácil, opinan sobre el mismo, imaginan nuevas realidades, se relacionan con sus compañeros y mejoran su capacidad lectora y de comprensión. Además, la biblioteca de Sinpromi ha creado el blog "Bibliofacil" (http://bibliofacil.blogspot.com.es) donde se plasmará, en formato lectura fácil, toda la actividad del club y las novedades sobre lectura fácil, de interés para todas las personas con dificultades de comprensión lectora.

Cabe destacar que la Biblioteca de Sinpromi está reuniendo una colección de títulos de lectura fácil, con múltiples ejemplares, que sirvan como fondo de préstamo colectivo para bibliotecas, instituciones, centros educativos o asociaciones, que quieran usar libros de lectura fácil con sus usuarios o crear sus propios club de lectura. La lectura fácil es útil, no sólo para las personas con discapacidades, existen otras personas con dificultades lectoras (hasta un 30% de la población), como mayores o inmigrantes, que pueden obtener grandes ventajas de este formato.

Sinpromi impartirá el día 15 de mayo la "I Charla sobre Lectura Fácil en Canarias" dirigida a bibliotecarios y libreros, y que puede ser de interés también para centros docentes o asociaciones que trabajen con personas con dificultades de comprensión. En la Charla se entregarán ejemplares del libro "Hoichi", primera adaptación literaria a la lectura fácil hecha en Canarias y editada por Sinpromi. Será en la Biblioteca de TEA Tenerife y la inscripción está abierta hasta el 7 de mayo.