Solidarios Canarios realiza la acción solidaria Carrera Solidaria “Corremos por una Escuela”

Cartel del evento

Corremos por una Escuela es la última acción solidaria en la que los tres Colegios Echeyde de la isla, participarán para ayudar a construir una escuela en Gambia, sumándose de esta manera a la iniciativa de nuestra Asociación de construir una escuela en el pueblo de Jalo Koto (Gambia), dotarla y apoyar la escolarización del alumnado en esta localidad.

Jalo Koto tiene un alto porcentaje de niños sin escolarizar. Nuestra Asociación propuso la idea de realizar una carrera solidaria en la que participarán el alumnado, las familias y el profesorado de los tres Colegios Echeyde.
El marco de estas acciones solidarias es el propio ideario de los colegios Echeyde. El Proyecto Educativo promueve el desarrollo de la infancia y juventud, e igualmente ayuda al desarrollo de pequeñas comunidades. Burkina Fasso, Senegal, Gambia y Etiopía han sido los lugares donde Echeyde ha intervenido en esta última década.

Por tal motivo desde Solidarios Canarios nos gustaría agradecer a los Colegios Echeyde por su inestimable colaboración e igualmente invitarles a este evento que tendrá lugar el próximo jueves 7 de Junio.

Datos de Localización

• Colegio Echeyde I.- Ofra S/C a partir de las 10:30
  • Colegio Echeyde II -Geneto La Laguna, a partir de las 09:00 horas
  • Colegio Echeyde III Arona, a partir de las 10:00 horas.

Contacto: Carlos Sánchez Felipe / (600) 682 387