En la XIX Carrera Popular El Corte Inglés el atleta del ADEMI Tenerife Jehoram Rodríguez continúa consiguiendo sus objetivos

Jehoram Rodríguez, corredor del ADEMI Tenerife

El pasado domingo 29 de noviembre se celebró la 19º edición de la Carrera Popular El Corte Inglés y que con 4.000 participantes de todas las edades, desde prebenjamines hasta veteranos, batió los récords de participación de todas las ediciones anteriores.  Como novedad, este año se cambió el circuito respecto a años pasados y la carrera transcurrió por gran parte de la Avenida de Anaga,  con salida y llegada situada en los alrededores de la Plaza de España.

La organización del evento corrió a cargo la Asociación Deportiva Javidor y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y contó con la colaboración del Club de Atletismo Atalaya de Tejina y Coca Cola. Hay que decir que en lo deportivo brillaron los triunfos de Samuel Chávez y Aroa Merino en las categorías reina.

La prueba reina femenina contó con la presencia de Aroa Merino, Chus Valiño o Carlota González, lo que refleja el nivel de esta carrera. Y precisamente fue Merino quién a la postre fue la absoluta ganadora de la distancia, seguida de Ana Toral y en tercer lugar acababa Paula Martín.

En la prueba reina masculina se dieron cita grandes corredores de la distancia, caso de, Agoney Díaz, Samuel Chávez, Roberto Vera, Ayoze Pérez, y entre todos ellos corrió el atleta Jeroham Rodríguez Bello (con D.I.), perteneciente a la disciplina del Club ADEMI Tenerife y que entraba en meta con un registro de 31.29. El ganador absoluto de la prueba fue Samuel Chávez, seguido muy de cerca por Ayoze Pérez y acabando tercero en la distancia por Agoney Díaz.

Sobre su prueba Jero Rodríguez nos manifestaba, "la carrera de El Corte Inglés ha sido un evento increíble. Me pareció un acierto el cambio que han hecho en la carrera, pasando a la Avenida Anaga  y el recorrido es estupendo. Fue una carrera rápida, y lo demostraron los primeros clasificados con su impresionantes marcas. Me paso factura salir muy rápido en la salida, pero logre aguantar sin problema los 6 km y los pude disfrutar. Me falta mucho trabajo por hacer y mucho que mejorar y  ahora continuaré entrenando para el próximo evento en el que participaré, que será el 12 de Diciembre, en la I Marcha/Carrera Solidaria FUNCASOR por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (que realmente es el día 3 de Diciembre)."

A la entrega de premios asistió el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez; la concejal de Deportes, Verónica Meseguer; además del director de El Corte Inglés de Tres de Mayo, Álvaro Rojas; Cristina González y Simón Guanich, responsables de departamento en El Corte Inglés en Tenerife.